top of page

Nuestro trabajo

Consulta especializada en cardiología y medicina interna enfocada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Evaluamos y tratamos una amplia variedad de afecciones cardíacas y otras enfermedades crónicas. Brindamos recomendaciones de prevención y tratamiento especializados para manejar y controlar la hipertensión, enfermedades arterial coronaria, insuficiencia cardíaca, arritmias y otras afecciones cardíacas.

Prevención de enfermedades cardiovasculares

Tips-for-a-Healthy-Heart.jpg

La consulta de prevención se encuentra enfocada en la evaluación de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como en la promoción de un estilo de vida saludable para prevenir la aparición o progresión de estas enfermedades. Es importante que las personas que tienen antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, sobrepeso, hipertensión, colesterol alto, diabetes y otros factores de riesgo, se evalúen regularmente para identificar cualquier problema de salud y tomar medidas para prevenir su progresión.

 Consulta de cardiología

La consulta cardiovascular tiene como objetivo la detección de signos y síntomas asociados a cardiopatías, tanto congénitas como adquiridas. Esta evaluación incluye un interrogatorio completo para determinar los antecedentes personales, familiares y hábitos tóxicos del paciente, a fines determinar los factores de riesgo cardiovascular y patologías especificas, así como de un examen físico exhaustivo que contempla evaluación de los signos vitales, pulso venoso yugular, inspección del tórax, palpación del pulso torácico y periférico, y auscultación del corazón.

Blood Pressure

Evaluación prequirúrgica 

Paciente examinador médico

La evaluación pre-quirúrgica cardiovascular es un proceso médico que se realiza antes de una intervención quirúrgica para evaluar el estado cardiovascular del paciente y determinar si existe un riesgo elevado de complicaciones durante o después de la cirugía. Esta evaluación  puede incluir varios exámenes y pruebas médicas, que se seleccionan según las necesidades de cada paciente y la naturaleza de la cirugía, y entre estas se encuentran: evaluación de historia clínica, examen físico, electrocardiograma, ecocardiograma, prueba de esfuerzo, análisis de sangre, Radiografía de tórax.

bottom of page